DODGE CHALLENGER SRT 8 SPECIAL EDITION
Este auto tuvo un costo aproximado de 45.000 usd en todas sus partes nuevas fue totalmente renovado con un poder de 600 HP
PORSCHE PANAMERA S TURBO
Este auto aun conserva su linea de carro de lujo con un toque mas deportivo con sus nuevos rines con su spoiler y algunos toques nuevos en el motor convierten a este nuevo panamera en un auto unico lujoso y deportivo que compite contra muchos mas autos.
PORSCHE CAYENNE S TURBO
Este auto 4x4 fue convertido en una camioneta de competencia en pista rapida con sus nuevas llanatas su nuevo estilo la hace ver mucho mas poderosa su costo fue de 30.000 usd
El estilo de tuning Import Dentro del complejo y amplio mundo de los autos tuning, cada estilo de tunear o de personalización cuenta con su propia historia. Tal es el caso del estilo conocido como “Import” y que se relaciona directamente con las preparaciones JDM llegadas de Japón y que fueron adaptadas por los jóvenes de Estados Unidos sobre sus propios autos provenientes de la nación nipona.
El Import implica una rigurosa preparación de la carrocería y del motor del auto que ajustan toda la estructura para una nueva estética y dinámica, completamente distintiva y personal. Por ejemplo, la carrocería incorpora una serie de variadas entradas de aire en el capó y también en el parachoques de la parte de adelante (parachoques delantero). También tiene como sello distintivo la incorporación de entradas de aire en el parachoques de atrás y también en el techo.
Las entradas de aire que se incorporan en el estilo Import tienen muchos vértices (lo que se define como “agresivo”). Las preparaciones de los motores suelen ser muy variadas, oscilando desde motores de serie hasta motores de setecientos u ochocientos CV de potencia final.
Las bases con más destaque dentro del estilo Import de tuning son, generalmente, el Mitsubishi Eclipse y el Honda Civic Cupé, dos poderosos modelos que si bien fueron desarrollados en Japón no se comercializaron en dicho país y que, en manos de los tuneadores americanos, alcanzaron su máxima expresión con la aplicación del estilo Import.
Otra característica muy importante de este estilo de tuning es el uso de alerones construidos en aluminio así como la potencia de los equipos de audio que se le incorporan.
CAR AUDIO
El Car Audio y el Tuning
Al momento de modificar el audio de un auto cuando se realiza el proceso de tuning hay varias consideraciones a tener en cuenta. Una de ellas tiene que ver con la batería del auto. Generalmente, muchas aplicaciones suelen valerse de la propia batería que el auto trae de fábrica (la batería de serie) pero en caso de que lo que se busque sea innovar desde todo punto de vista, el tuneador deberá hacerse con una batería de altísimo rendimiento.
Una batería de alto rendimiento le va a permitir al encargado de personalizar el auto lograr una potencia mayor del equipamiento de sonido (más voltaje). Entre las marcas más importantes de batería se encuentran KLG, Optima, Tudor y Fiamm-gs.
Al momento de trasladar la corriente al amplificador que compondrá el car audio del auto, el personalizador se puede valer de diferentes sistemas. La forma tradicional es el cableado para corriente; un cable que puede ser encontrado con calibres diferentes que van desde cero AWG hasta de catorce AWG.
En cuanto a la señal de audio del auto es un procedimiento que debe realizarse con mucho cuidado y paciencia con el objetivo de eliminar posibles ruidos a la hora de emplear el audio. Lo más recomendable es valerse de cables de señal del tipo apantallados. Hay que tener en cuenta que deben ser separados en todo lo que se pueda de los cables de corriente propiamente dichos.
En cuanto a los altavoces, los mismos deben tener una conexión fuerte porque en el interior de un auto siempre se perciben ruidos, golpes, vibraciones y saltos que potenciados, tienden a interferir en el audio.
¿Que es tuning ?
Tuneo
El tuneo es la traducción más exacta del término inglés “tuning” y hace referencia a la personalización que una determinada persona puede realizar de un coche cambiando, en definitiva, sus cualidades esenciales (con que salió de fabrica) por otras que lo asemejan más a la personalidad propia del propietario.
Los diversos cambios que pueden aplicarse sobre un coche tuneado van desde cambios en la mecánica del vehículo hasta elemento de la carrocería y accesorios externos e internos. De esa forma, el coche se vuelve más original y se diferencia de sus hermanos de fábrica, producidos en serie como lo fue originalmente el coche que se tunea. Es importante destacar que al realizar un proceso de tuning, todo usuario debe tener en cuenta la normativa propia de cada país así como la homologación, que es un proceso o estatuto que determina que piezas se pueden cambiar y, en caso de hacerlo, con cuales otras se pueden modificar.
Es muy difícil precisar cuál fue el momento exacto en que surge históricamente el tuning como disciplina. Algunos estudiosos en la materia sientan su origen físico en Europa y específicamente en tierras alemanas, en algún punto difuso entre la década del sesenta y la del setenta. Otros estudiosos del tema, aseguran que el verdadero nacimiento de la disciplina se dio en los Estados Unidos de forma anterior, durante la década de mil novecientos cincuenta, Allí, en aquellos años, es cuando surgió el movimiento conocido como “Hot Rods” y que los estudiosos referidos indican como el verdadero nacimiento del tuning.
Dentro del tuning existen gran cantidad de tendencias y estilos. La difusión y proliferación de estilos más importantes se ha visto surgir en los Estados Unidos, específicamente por el crecimiento del universo paralelo de los accesorios y de las autopartes.
Los jóvenes se han visto más relacionados con el tuning desde la difusión mundial de la película hollywoodense “The Fast and The Furious”, que narra como pocas el cautivante mundo de las carreras y el tuning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario